Electrolisis Percutanea Intratisular

¿Qué es la EPI?

La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica de fisioterapia mínimamente invasiva que consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.).

Es una técnica creada por José Manuel Sánchez Ibáñez.

 ¿Qué beneficios aporta respecto a otros tratamientos?

Es un tratamiento local en el lugar de la lesión. Con la ayuda de la ECOGRAFÍA MUSCULOESQUELÉTICA (que disponemos en FISIOBIDE) se aplica de forma directa sobre el tejido alterado y/o degenerado.

Logra reparar el tejido afectado, la EPI es capaz de poner en marcha un nuevo proceso de proliferación del tejido colágeno que está desestructurado en estos procesos.

Las modificaciones en la estructura y en el comportamiento mecanobiológico del tejido blando son inmediatas y en tiempo real.

La efectividad es alta respecto a los tratamientos convencionales de fisioterapia (ultrasonido, láser, técnica Cyriax, fibrolisis diacutánea, ondas de choque, etc.) o médicos (fármacos, infiltraciones o cirugía).La frecuencia de recaídas es baja.

Todos estos efectos ya han sido demostrados en procesos de carácter degenerativo como las tendinosis del TENDÓN ROTULIANO Y AQUILEO, EPINCONDILITIS Y FASCITIS, PLANTAR.