Fisioterapia

¿QUÉ ES LA FISIOTERAPIA?

La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.

Frecuentemente se relaciona la Fisioterapia o a los Fisioterapeutas con el masaje, pero su arsenal de técnicas terapéuticas es mucho más amplio.

¿QUIÉN ES EL FISIOTERAPEUTA?

El Fisioterapeuta es un profesional sanitario con formación universitaria. Sus competencias quedan recogidas en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias. La titulación ostentada es la de Diplomado en Fisioterapia.

Posterior a sus estudios universitarios, su formación se ve enriquecida con formación continuada en las técnicas y métodos más novedosos, siempre al amparo del aval que le proporciona pertenecer a la comunidad científica.

El fisioterapeuta puede ofrecerle múltiples soluciones a sus problemas de salud, garantizando siempre su seguridad, fiabilidad y eficacia.

¿QUÉ SE TRATA CON LA FISIOTERAPIA?

Partiendo del concepto actual de Salud, los fisioterapeutas actúan desde tres niveles: primario (prevención, educación y habilitación), secundario (curación de procesos) y terciario (tratamiento de recuperación funcional en patologías y procesos ya instaurados y crónicos). Así se tratarán diferentes patologías mediante técnicas manuales, electroterapia, etc.

Los campos que abarca la fisioterapia son muy amplios, desde la geriatría, la pediatría, la neurología, respiratorio, el deporte, el periparto, etc.

“La salud no lo es todo pero sin ella, todo lo demás es nada”. Schopenhauer