Dolor cervical

La mayoría de la población sufre de dolores a nivel cervical, no todo son causas mecánicas, es decir, por coger pesos, por malas posturas…hay influencia a nivel de vísceras (estómago, duodeno, hígado…)aquí os explico las 3 principales causas de dolor cervical sus recomendaciones
1. Dolor de tipo miofascial, es un dolor causado por una rigidez de las membranas celulares El paciente nota  sobrecarga, dolor, sobrecarga de trapecios que empeora por horas con movimientos o con posturas mantenidas. Es imprescindible realizar una dieta antiinflamatoria, evitando aquellos alimentos que puedan causar moco en el intestino. Los tratamientos de osteopatía visceral son muy beneficiosos.
2. Dolor referido de la vesícula. El paciente nota dolor en la parte superior de la nuca (en el occipital) o en las vértebras cervicales. Es recomendable realizar una dieta detoxificante y evitar los tóxicos, como el tabaco, café, alcohol o alimentos grasos. Igualmente el tratamiento de osteopatía visceral funciona bien en estos casos.
3. Dolor mecánico: causado por artrosis, degeneración… el paciente refiere dolor continuo que se agrava por movimientos o posturas( sobretodo posturas de trabajo como es el caso del ordenador) Es imprescindible la terapia manual, fisioterapia, estiramientos, actividad física, etc.  ya que el tratamiento nutricional sólo aporta una leve mejoría.