Qué es el Pilates?

Pilates es una técnica de entrenamiento físico realizado desde un control mental. Creado por Joseph Hubertus Pilates, a principios del siglo XX, la técnica está basada en los conocimientos del fundador sobre diferentes técnicas físicas,  anatomía y mecánica muscular.

Pretende, mediante un movimiento controlado, fluido y preciso, la tonificación y tensegridad muscular necesaria para la optimización del sistema. En definitiva, para sentirnos en forma y prevenir posibles lesiones.

Recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda.

BENEFICIOS DEL MÉTODO:

– Corrección de la coordinación, postura, equilibrio y alineación del cuerpo.

– Alivio de la mayoría de los dolores de espalda.

– Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y mejora la coordinación de movimientos.

– Fortalecimiento de la musculatura – Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.

– Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético – Mejora de la flexibilidad muscular y de la movilidad de las articulaciones.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO PILATES?

A aquellas personas:

–  Con algún tipo de dolor de espalda (cervicalgias, lumbalgias, escoliosis…)

– Con lesiones de hombros y rodillas mal recuperadas.

– Con trocanteritis.

– Con Osteoporosis

–  Para el Pre y postparto

–  Para deportistas y personas que quieran mantenerse en forma.

En FISIOBIDE, realizamos clases muy personalizadas con un máximo de 3 personas por grupo, impartido por una Fisioterapeuta especializada en Reeducación Postural  y Pilates.